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Procedimiento para la presentación de un reclamo a través del “Punto de Reclamo” del Banco

 

1.    Recepción del reclamo: Puedes realizar tu reclamo por cualquiera de los siguientes medios:

 

·        Por escrito: Mediante nota dirigida al “Punto de Reclamo” del Banco.

·        Por teléfono: Llamando a nuestra Central de Consultas.

·       Por vía electrónica: Mediante el formulario de reclamos disponible en nuestro portal.

·        En forma personal: En cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional.

 

Cuando corresponda al caso, se te solicitará la presentación de documentación que respalde el reclamo.

 

2.    Registro de reclamo: Tu reclamo será registrado en el Banco, asignándole un número único de identificación.

 

3.    Comunicación del número único de reclamo: El Banco te comunicará el número único de identificación asignado a tu reclamo y el plazo en el cual se emitirá la respuesta.

 

4.    Entrega de respuesta: Dentro del plazo establecido, recibirás una comunicación del Banco –escrita o telefónica- dando respuesta a tu reclamo. En caso de estar en desacuerdo con la respuesta emitida, puedes acudir a la Central de Reclamos de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), que se encuentra disponible en todas sus oficinas

 

 

Procedimiento para la presentación de un reclamo en la Central de Reclamos de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

 

1.     Entrega de reclamo: Si estás en desacuerdo con la respuesta emitida por el Banco, puedes presentar tu reclamo ante la Central de Reclamos de la ASFI, donde se reexaminará el reclamo y la respuesta brindada, con el fin de que la Autoridad emita una respuesta en forma definitiva.

 

2.     Registro de reclamo: Al acudir a la Central de Reclamos de la ASFI, debes registrar tu reclamo informando el número único asignado por el Banco, exponiendo por escrito los motivos por los cuales estás en desacuerdo con la respuesta emitida por el Banco y adjuntando la respuesta recibida.

 

3.     Solicitud de Información: La ASFI puede solicitar a nuestra institución la información necesaria y realizar inspecciones respectivas para verificar la adecuada atención al reclamo por parte del Banco.

 

4.     Emisión de Respuesta: La ASFI analizará el reclamo y te emitirá una respuesta.

Para mayor información comuníquese con nuestra Central de Consultas
Banco Mercantil Santa Cruz S.A.
Esta entidad se encuentra bajo la regulación y supervisión de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).
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