Inicio de sesión

Banco Mercantil Santa Cruz impulsó la segunda Campaña Gratuita de Cirugía de Manos en Tarija

/PublishingImages/Noticias%20Institucionales/cirugia_de_manos.jpg

24/07/2014

Banco Mercantil Santa Cruz impulsó la segunda Campaña Gratuita de Cirugía de Manos en Tarija
• El proyecto de atención sanitaria con cirugías de Mano se realiza junto a la Fundación SOS Mano Bolivia y se inscribe en las políticas de Responsabilidad Social del Banco.
• La campaña gratuita beneficia anualmente a decenas de personas que sufren deficiencias, malformaciones en las manos o secuelas de accidentes en el miembro.

Santa Cruz, marzo de 2014.- El Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) como socio de la Fundación S.O.S. Mano Bolivia, viabilizó la realización de la Campaña Gratuita de Cirugía de Mano, esta vez en la ciudad de Tarija beneficiando a 11 personas, entre niños y adultos de escasos recursos afectados por problemas congénitos, causados por quemaduras o lesiones.
Las cirugías se realizaron en el Hospital San Juan de Dios de la capital tarijeña entre el 6 y 8 de marzo pasado, tras un cuidadoso proceso de evaluación priorizando la atención de menores y también a los trabajadores que utilizan sus manos para llevar sustento a sus familias.
El BMSC es socio de la Fundación SOS Mano Bolivia y desde 2013 impulsa, financia y gestiona este emprendimiento que arrancó en la sede de gobierno y se realiza una vez por año en el Hospital Militar de La Paz, con el concurso de diversas instituciones públicas y privadas.
La Campaña desarrollada esta vez en Tarija, captó la atención de varias personas que asistieron a las evaluaciones previas realizadas por el equipo médico para la selección de pacientes.
“Las lesiones en las manos constituyen un factor limitante para el desempeño y desarrollo laboral de las personas, con esa convicción el BMSC a través de sus programas de RSE lleva adelante esta campaña en la ciudad de La Paz y por segunda vez con éxito en la ciudad de Tarija”, afirmó Hernán Gonzales, Gerente de RSE del BMSC.
La iniciativa solidaria comprometió la participación de seis profesionales entre especialistas en cirugía de mano,  anestesiólogos y médicos cirujanos, además personal de rehabilitación y fisioterapia. Entre los casos atendidos:
Malformaciones Congénitas: Dedos colados; ausencia del pulgar o de otros dedos; dedos supra numerarios (nacen con más dedos); dedos desviados.
Secuela de Quemaduras: Cicatrices retractiles; dedos colados
Secuela de Traumatismos: Lesión de tendones y nervios (dedos que no mueven y no tienen sensibilidad); secuela de fracturas; dedos rígidos.
En condiciones normales, el costo mínimo de este tipo de cirugías alcanza a 10 mil bolivianos, sin embargo las intervenciones realizadas durante la campaña tienen un carácter gratuito. Para tranquilidad de las familias los pacientes se recuperan satisfactoriamente.
De esta manera el Banco Mercantil Santa Cruz reafirma su compromiso con los bolivianos, con el firme respaldo de sus más de 2.646 millones de dólares en activos, una cartera bruta que supera los 1.519 millones de dólares, depósitos del público por encima de los 2.300 millones de dólares, un registro de más de 420.000 clientes activos y un patrimonio que sobrepasa los 198 millones de dólares; además de una extensa red de 89 agencias y 273 cajeros automáticos.
 
 
 


© Copyright Banco Mercantil Santa Cruz S.A.
Calle Ayacucho esquina Mercado N° 295 - La Paz, Bolivia
Esta entidad es supervisada por ASFI