Inicio de sesión

Banco Mercantil Santa Cruz inaugura cajeros automáticos con características especiales

/PublishingImages/Noticias%20Institucionales/ATMs%20discapacitados.jpg

01/10/2014

• El BMSC comprometido a prestar un mejor servicio a sus clientes, inaugura 8 cajeros automáticos, con el expreso fin de brindar atención a todos sus clientes con capacidades especiales, brindándoles la posibilidad de acceder a todos y cada uno de los servicios que brinda la amplia red de cajeros automáticos del BMSC a nivel nacional.
La Paz, septiembre 2014. El Banco Mercantil Santa Cruz S.A. comprometidos con el firme desafío de alcanzar la mayor inclusión financiera en el país y ofrecer un mejor servicio a sus clientes, inaugura ocho cajeros automáticos con características especiales para personas con discapacidad en diferentes ciudades del país. Esta clase de ATM`s serán aperturados en todo el territorio nacional de acuerdo a una planificación del BMSC en el corto y mediano plazo.
Los cajeros automáticos cuentan con la opción de audio guía, que mediante asesoría auditiva orientan  paso a paso a los usuarios no videntes o con visión disminuida al momento de realizar sus transacciones financieras. El sistema de audio guía se complementa con la instalación de adhesivos con sistema braille y el uso de fuentes de mayor tamaño en extractos y pantallas.
Asimismo, el BMSC acondicionó su infraestructura para disponer de amplios espacios en el interior de los cajeros especiales, instalando barras de apoyo y puertas de ingreso corredizas, que permiten a todos sus clientes realizar sus transacciones con la mayor seguridad y comodidad, incluso en sillas de ruedas.
 

La Entidad Bancaria oficializó la apertura de estos nuevos Cajeros Automáticos en un acto de  presentación realizado en La Agencia La Ceja (El Alto), que ya tiene instalado  un Cajero con dichas características y contó con la presencia de los miembros  de la Federación Departamental de Discapacitados La Paz (Fedepdi) y su Presidenta la Sra. Sonia Francisca Mujica Mujica. En dicho evento se realizó la presentación y  se mostraron los beneficios y  pasos a seguir para el uso correcto de esta nueva tecnología que dispone el BMSC en beneficio directo de las personas con discapacidad.
Por su parte, la Señora Mujica dio a conocer su beneplácito con esta inauguración de cajeros modernos por parte del BMSC y por haber sido partícipe del nuevo servicio para personas especiales SIENDO muy necesario, ya que solo en la ciudad de La Paz actualmente se encuentran 34.000 personas registradas en esta fundación y a nivel Nacional son alrededor de 69.000 personas.
Cajeros especiales en todo el país
Los cajeros automáticos con características especiales en esta primera etapa, serán instalados en todo el país y podrán encontrarse en las siguientes direcciones:
La Paz, Agencia Calacoto, Av. Ballivian N° 415 entre calle 10 y calle 11 , Calacoto.
El Alto, Agencia La Ceja, Av. Franco Valle entre calles 1 y 2 N° 35, Villa 12 de Octubre.
Santa Cruz, Agencia Barrio Lindo, Av. Viedma esq. calle Oruro.
Santa Cruz, Agencia Grigota, Av. Grigota esq. Av. Las Palmas entre 3er y 4to anillo.
Cochabamba, Agencia Calama, calle Calama e-242 entre calle Esteban Arce y calle Nataniel Aguirre.
Cochabamba, Agencia Heroínas, Av. Heroínas esq. Antezana N° e-0745
Tarija, Agencia Villa Fatima, Av. La Paz, esquina Av. Belgrano.
Oruro, Agencia Bolívar, calle Bolívar N° 640 entre  Potosí y 6 de Octubre.
De esta manera el Banco Mercantil Santa Cruz, reafirma su compromiso con los bolivianos, con el firme respaldo de sus más de 2.646 millones de dólares en activos, una cartera bruta que supera los 1.600 millones de dólares, depósitos del público por encima de los 2.300 millones de dólares, un registro de más de 440.000 clientes activos y un patrimonio que sobrepasa los 198 millones de dólares; además de una extensa red de 92 agencias y 300 cajeros automáticos.


© Copyright Banco Mercantil Santa Cruz S.A.
Calle Ayacucho esquina Mercado N° 295 - La Paz, Bolivia
Esta entidad es supervisada por ASFI