Inicio de sesión

26 Nuevos graduados gracias al programa “Puedes Creer” del Banco Mercantil Santa Cruz

/PublishingImages/Noticias%20Institucionales/Programa%20RSE.jpg

05/12/2014

• Los becarios son jóvenes del Hogar de Niños ALALAY, de Aldeas Infantiles SOS, de la Fundación Arco Iris, de Casa Esperanza, de Chalice,  y estudiantes del interior  del  país.
• El programa educativo es parte del proyecto “Emprendedor” del BMSC, el cual se desarrolla gracias a una alianza con la Universidad Católica Boliviana, Escuela de Productividad y Competitividad, y con las instituciones y hogares de acogida antes mencionadas.

La Paz, 4 de diciembre de 2014.- En su tercer año de vigencia, el “Proyecto Emprendedor” del Programa “Puedes Creer” del Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) benefició a jóvenes con becas completas en la Universidad Católica Boliviana, acercándose cada vez más a su meta de profesionalizar a más becados con el fin de incidir en la formación integral de hombres y mujeres con futuro, ética, valores y liderazgo, logrando  que este año egresen 26 estudiantes de diferentes hogares de acogida e instituciones de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Potosí, Oruro y Chuquisaca.
26 estudiantes egresaron en la presente gestión,  de los cuales 19 ya obtuvieron su Título Universitarios siete estudiantes se graduarán en marzo del año 2015 de la carrera de TECNICO UNIVERSITARIO SUPERIOR EN GESTION Y EMPRENDIMIENTO, creada en convenio con la Universidad Católica Boliviana (UCB).
“Este año nos complace informar a la población que 26 de nuestros estudiantes egresaron en la presente gestión, hecho que nos incentiva a seguir trabajando por los jóvenes de bajos recursos y el aprovechamiento en favor de Bolivia de su talento, creatividad y capacidad productiva”,  afirmó Hernán Gonzales, Gerente de Responsabilidad Social del Banco Mercantil Santa Cruz.
“Las personas nacen libres e iguales en dignidad y en derechos, por lo que venimos colaborando hace más de 23 años a proyectos e iniciativas culturales y proyectos en beneficio de la salud, la educación, el deporte, el desarrollo cultural y otros.” Acotó el ejecutivo.
El proyecto Emprendedor del Programa Puedes Creer,  busca fomentar la educación superior universitaria a jóvenes en situación de vulnerabilidad, apoyando también sus necesidades mínimas de hospedaje, alimentación, transporte y salud. En este sentido, en un esfuerzo conjunto entre fundaciones, universidad y el Banco, se creó la carrera de Técnico Superior en Gestión y Emprendimiento con menciones en tres áreas, servicios financieros y bancarios, comercio exterior y desarrollo empresarial. Esta carrera se viene desarrollando en la Escuela de la Producción y  Competitividad de la Universidad Católica San Pablo.
“Mis compañeros y yo estamos muy felices y agradecidos por la calidad académica que hemos recibimos durante este tiempo de estudio, todos tenemos distintas historias pero con un  mismo objetivo, ser el cambio que busca el país, sobre todo ser la esperanza de nuestras familias, estamos muy agradecidos con el BMSC por ayudarnos a cumplir nuestra meta” afirma Sinforiano Salazar, alumno graduado.
De esta manera el Banco Mercantil Santa Cruz, reafirma su compromiso con los bolivianos, convirtiéndose en la primera entidad financiera en tener 314 cajeros automáticos, con el firme respaldo de sus más de 2.828 millones de dólares en activos, una cartera bruta que supera los 1.600 millones de dólares, depósitos del público con cerca de 2.500 millones de dólares, un registro de más de 440.000 clientes activos y un patrimonio  de 208 millones de dólares; además de una extensa red de 93 agencias, cajeros especiales y presencia en zonas rurales.
 
 
 


© Copyright Banco Mercantil Santa Cruz S.A.
Calle Ayacucho esquina Mercado N° 295 - La Paz, Bolivia
Esta entidad es supervisada por ASFI