Inicio de sesión

BMSC es el primer banco en otorgar hasta el 100% de financiamiento en créditos de vivienda de interés social

https://portalweb.bmsc.net:4431/PublishingImages/Noticias%20Institucionales/Desinquilinate.jpg

26/02/2015

"• El crédito de vivienda de interés social está destinado a aquellas personas que desean adquirir una vivienda con los siguientes fines: compra, construcción, ampliación, remodelación, refacción de vivienda y anticrético.
Santa Cruz, Febrero del 2015.- El Banco Mercantil Santa Cruz S.A., con el objetivo de brindar mayores beneficios a los clientes, ahora otorga hasta un 100% de financiamiento para adquirir una vivienda de interés social, permitiendo así que una mayor cantidad de la población pueda tener acceso a una casa propia. Esta oferta se encuentra vigente desde el 9 de febrero en las 93 agencias que tiene el banco a nivel nacional, convirtiéndose en la primera institución del sistema financiero en brindar este importante beneficio, que permite a los clientes adquirir una vivienda social sin aporte propio y que va en línea a  lo dispuesto normativamente por el gobierno.
Se lanzó esta campaña bajo el concepto Desinquilínate, para que las personas que no cuenten con una vivienda propia puedan acceder al crédito con condiciones muy favorables y dejen de ser inquilinos. El BMSC es el banco líder en el crédito para vivienda social, con un monto total de  más de 300 millones de dólares en préstamos a diferentes clientes.
Si está pensando en comprarse una casa, el valor comercial de la misma no puede exceder UFV. 460.000. Si desea comprarse un departamento, el valor comercial no debe exceder UFV. 400.000. Para adquirir un terreno con fines de construcción de vivienda, el valor comercial del mismo no debe exceder UFV. 184.000. Y si desea un crédito para construcción de su vivienda, el costo final de la vivienda debe incluir el valor del terreno y cualquier aporte propio o monto invertido en dicha vivienda.
Características
• Se otorgan créditos de vivienda de interés social únicamente en moneda nacional.
• Un crédito de vivienda se considera de interés social si cumple con la cualidad de única vivienda.
• Para aplicar a un crédito de vivienda de interés social las entidades financieras deben evaluar tu capacidad de endeudamiento, de manera que permita adecuarse a los niveles máximos de endeudamiento regulados por la ASFI que oscilan entre el 30% y el 45%.
• Es necesario contar con el fraccionamiento del terreno, casa o departamento que se quiere financiar.
 
Requisitos mínimos para acceder a un crédito de vivienda de interés social
• Documento de identidad.
• Declaración jurada de bienes, correctamente llenada, firmada y documentada.
• Respaldo de ingresos:
- Dependientes: últimas tres boletas de pago, extracto AFP, certificado de trabajo.
- Independientes: Respaldo de ventas/compras de los últimos 3 meses.
• Avalúo del inmueble autorizado por perito valuador del BMSC.
• Documentos del inmueble.
Beneficios
• Accesibles tasas de interés reguladas que varían de acuerdo al valor comercial del bien que se va a adquirir.
VALOR COMERCIAL DE LA VIVIENDA TASA DE INTERÉS
De UFV 380.001 a UFV 460.000
6.5%
De UFV 255.001 a UFV 380.000
6.0%
Igual o menor a UFV 255.000
5.5%
• Hasta 100% de financiamiento.
• La cuota más conveniente.
• Seguro de desgravamen.
“Como Banco Mercantil Santa Cruz, estamos comprometidos en apoyar el crecimiento personal y familiar de nuestros clientes, al igual que el crecimiento productivo del país y así miles de bolivianos puedan cumplir sus expectativas de tener una casa propia, un emprendimiento personal, familiar, profesional o empresarial. Invitamos a toda la población a visitar nuestras agencias a nivel nacional para acceder a un crédito que les permita hacer su sueño realidad, con todo gusto les brindaremos todo el asesoramiento  necesario y en forma personalizada”. Aseguró Mauricio Porro – Gerente de Marketing.
De esta manera el Banco Mercantil Santa Cruz reafirma su compromiso con los bolivianos, convirtiéndose en la primera entidad financiera en tener 323 cajeros automáticos, con el firme respaldo de sus más de 3,150 millones de dólares en activos, una cartera bruta que supera los 1.700 millones de dólares, depósitos del público con más  de 2.830 millones de dólares, un registro aproximado de 500.000 clientes activos y un patrimonio  de 208 millones de dólares; además de una extensa red de 93 agencias, cajeros especiales y presencia en zonas rurales.
"


© Copyright Banco Mercantil Santa Cruz S.A.
Calle Ayacucho esquina Mercado N° 295 - La Paz, Bolivia
Esta entidad es supervisada por ASFI