Inicio de sesión

BMSC recibe reconocimientos internacionales por su exitosa gestión durante el 2014.

https://portalweb.bmsc.net:4431/PublishingImages/Noticias%20Institucionales/premios.png

21/01/2015

"Las revistas Internacionales: Latin Finance, World Finance,  Euromoney,  América Economía y Merco Empresas Bolivia, un año más  destacan y premian al Banco Mercantil Santa Cruz por los logros alcanzados  durante el 2014.
Enero, 2014.- El Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) avala y consolida su liderazgo obteniendo varios reconocimientos de prestigiosas revistas internacionales especializadas en finanzas como Euromoney, Latin Finance, World Finance,  América Economía y  Merco Bolivia (monitor de reputación corporativa).
Dichas distinciones, se basan en los resultados financieros, la rentabilidad, crecimiento, eficiencia y reputación alcanzados por la Entidad y que reflejan sin lugar a duda la preferencia del mercado boliviano por el BMSC.
Adicionalmente en el 2014 el BMSC llegó a sobrepasar los 3.000 millones de $us en activos, siendo el primer banco en alcanzar esta cifra, marcando nuevamente un hito en el sistema financiero. Esta cifra representa la confianza de los clientes y de los accionistas en la solidez, solvencia y liderazgo de la institución, además de su apoyo sostenido al desarrollo económico del país.
 “Marcar este nuevo hito y  recibir estos premios es muy gratificante y nos impulsa a seguir adelante, estamos muy agradecidos con la gente y en especial con nuestros clientes por la confianza depositada. Estos reconocimientos consolidan nuestro liderazgo pero sobre todo, ratifican nuestro firme propósito de trabajar día a día para seguir mejorando el servicio que brindamos y nuestro compromiso con el país. Sin duda, es el  resultado del esfuerzo, profesionalismo y dedicación de cada uno de los empleados que conforman el BMSC”, afirma el Gerente nacional de Marketing, Mauricio Porro.
Reconocimientos:
Euromoney Award for Excellence 2014: BMSC obtiene el reconocimiento por quinta vez como Mejor Banco en Bolivia. Los ganadores de este reconocimiento son seleccionados por los editores de Euromoney sobre la base de datos objetivos, como la rentabilidad, crecimiento y eficiencia.
World Finance: BMSC por quinto año consecutivo obtiene el premio de mejor grupo bancario en Bolivia. Las calificaciones de esta publicación inglesa, se realizaron por la evaluación de resultados financieros, tomando en cuenta como factores más importantes: Soluciones para Clientes y Optimización de Relación, Utilidades y Ventajas para clientes/inversionistas, Innovación y flexibilidad, Competitividad, Transformación /liderazgo de mercado y extensión geográfica, Prueba de desarrollo y Nivel de Transparencia.
Latin Finance: Mejor Banco del País por 8º año consecutivo que confirma al BMSC entre las instituciones financieras más sobresalientes de la región, es otorgada en base a variables de medición como la trayectoria, los resultados, el crecimiento y la innovación de las principales instituciones financieras de América.
América Economía: El BMSC consolida su liderazgo en el sector por segundo año consecutivo,  al ser posicionado en el puesto 152, entre los 200 mejores bancos de Latinoamérica por el ranking anual realizado por la revista América Economía es decir 13 puestos más arriba que la gestión 2013, ratificando de esta manera el crecimiento y la solidez institucional que caracterizan a la institución financiera.
Merco empresas: Ubica al BMSC en el puesto 13 como una de las empresas con mejor reputación en el país y en el puesto 23 en cuanto a responsabilidad y gobierno corporativo, confirmando su liderazgo, al ser la única institución de su rubro que alcanza ese sitial de privilegio, de acuerdo al Ranking General de Empresas 2014, elaborado por Merco Bolivia.
De esta manera el Banco Mercantil Santa Cruz, reafirma su compromiso con los bolivianos, convirtiéndose en la primera entidad financiera en tener 323 cajeros automáticos, con el firme respaldo de sus más de 3,150 millones de dólares en activos, una cartera bruta que supera los 1.700 millones de dólares, depósitos del público que superan los  2.830 millones de dólares, un registro de más de 500.000 clientes activos; además de una extensa red de 93 agencias, cajeros especiales y presencia en zonas rurales.
"


© Copyright Banco Mercantil Santa Cruz S.A.
Calle Ayacucho esquina Mercado N° 295 - La Paz, Bolivia
Esta entidad es supervisada por ASFI