Inicio de sesión

pago a proveedores

descripción

Ahora puedes dejar que Mercantil Santa Cruz se haga cargo de todos los compromisos económicos con tus proveedores. Tendrás un mejor control de tu tesorería y cumplirás siempre a tiempo..

  • Es un servicio que ponemos a tu disposición con el objetivo de hacer más eficiente la gestión de pago a cada uno de tus proveedores a nivel local y nacional.
  • Opera de manera ágil, simple y segura, cargando a la cuenta de tu Empresa el monto autorizado para proceder a los pagos respectivos de los proveedores.
  • Esta operativa permite reducir excesivo trabajo operativo, costos administrativos y obtener una mejor relación comercial con tus proveedores.

características

  • Los pagos a tus proveedores se realizan previa autorización de tu Empresa en la(s) fecha(s) que se instruya sea(n) efectuado(s).
  • Si los proveedores son clientes de Mercantil Santa Cruz, podrán recibir tus pagos mediante abono automático a sus respectivas cuentas.
  • Para los proveedores que no posean cuentas en Mercantil Santa Cruz, tus pagos pueden ser redirigidos para ser abonados en cuentas que mantengan en otros Bancos o en su defecto, se le podrán emitir los mismos en Cheque de Gerencia para ser retirados en cualquier oficina del Banco a nivel nacional no importando si el proveedor se encuentra temporalmente en una plaza distinta a la de su domicilio original. Para casos especiales, podemos gestionar la apertura de cuentas a proveedores que sean de importancia para tu Empresa.
  • Podrás acceder al estado de los pagos instruidos al Banco en forma inmediata y directa a través de nuestro Servicio de Banca por Internet para conocer cuáles proveedores ya han recibido sus pagos y realizar los controles respectivos. También es posible proporcionarte las Notas de Débito/Crédito correspondientes a los pagos realizados.
  • La información detallada (planilla) de pago a tus proveedores puede ser enviada al Banco en línea mediante nuestro Servicio de Banca por Internet o por el contrario, por E-mail o Flash Memory.

Si deseas más información llena tus datos aquí.

beneficios empresa

  • Proyección. Tu empresa o Institución puede planificar y programar distintas fechas de pago a tus proveedores, es decir, en una sola planilla podrás enlistar pagos para el mismo día y para días posteriores.
  • Confidencialidad. La información enviada y el manejo de las cuentas de tu Empresa o Institución son gestionadas con la máxima privacidad y seguridad, al igual que para tus proveedores.
  • Comodidad. Nos hacemos cargo de todo el proceso de pago, ofreciéndote mayor comodidad al disminuir tus tareas administrativas y evitando la incomodidad de atender a tus proveedores en las dependencias de la Empresa.
  • Información. A través de nuestra Banca por Internet te proporcionamos información en línea de la situación de los pagos autorizados, así como un detalle de los mismos. Además emitimos el estado de situación de los pagos a proveedores.
  • Gestión. Se alcanza una mejor optimización en la gestión de tesorería al simplificar y prevenir los flujos de caja. Disminuye considerablemente los costos y tiempo en las tareas administrativas.
  • Seguridad. Máxima seguridad en la realización de las operaciones. Así mismo, elimina el riesgo de robo de efectivo y otros durante el proceso de pago en las instalaciones de tu Empresa o Institución así como el riesgo al retirarse los proveedores con sus pagos.
  • Atención Personalizada. En la operativa de este servicio tu Empresa o Institución recibirá atención personalizada, para lo cual contará con un Ejecutivo de Cuenta y un Ejecutivo de Cash Management asignados para atender tus requerimientos.

beneficios proveedor

  • Comodidad. Tu proveedor dispone de diferentes alternativas de cobro según tu conveniencia, gracias a los diferentes canales transaccionales que disponemos así como a nuestra amplia red de oficinas a nivel nacional.
  • Ahorro de tiempo. Te ahorramos tiempo y costo al tener la posibilidad de recibir el pago en tu propia cuenta, sin necesidad de apersonarse a las oficinas de tu Empresa o Institución para realizar trámites adicionales.
  • Seguridad. Te brindamos seguridad en cuanto al riesgo de robo al momento de realizar el cobro y retiro del mismo.

acceso al servicio

  • E-mail / Flash Memory. La empresa elabora un listado (planilla), basado en parámetros solicitados por el banco, el cual es almacenado en E-mail o Flash Memory y enviado al banco junto a una carta predefinida, ambos responden a un código de control como medida de seguridad para detectar posibles cambios en el trayecto a nuestras oficinas evitando cualquier tipo de fraudes.
  • Banca por Internet. Utilizando nuestro portal en Internet, la Empresa puede introducir las órdenes de pago directamente en línea, las cuales pasan por un proceso de autorizaciones dentro de su Empresa. Los niveles de autorizaciones son fijados en base a sus necesidades (poderes, etc.) y cada usuario tiene claves propias de acceso al sistema. Para mayor información sobre este punto consulte la sección dedicada al manejo de la Banca por Internet.

Copyright © Banco Mercantil Santa Cruz S.A.
Esta entidad se encuentra bajo la regulación y supervisión de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI)