Inicio de sesión

pago de dividendos o bonos

descripción

Con Mercantil Santa Cruz puedes estar tranquilo que, al finalizar tu gestión y cerrar tus balances, tus accionistas o tenedores de bonos recibirán sus beneficios oportunamente sin necesidad de que tu tengas que realizar tareas adicionales para cumplir con estos compromisos. Nos hacemos cargo de todo el trabajo.

  • Es un servicio que brindamos a las Empresas para hacer más eficiente el pago a nivel nacional a sus accionistas y tenedores de bonos, respectivamente, de manera ágil, fácil y segura.
  • El Banco se hace cargo de toda la operativa del pago a los beneficiarios desligando a la Empresa de trabajos adicionales luego de la finalización de su gestión o en el intermedio de la siguiente permitiéndole enfocarse en las acciones que le permiten cumplir sus objetivos.

Si deseas más información llena tus datos aquí.

características

  • Este servicio se realiza debitando de las cuentas de la Empresa el monto autorizado para proceder luego al pago respectivo de los beneficiarios, lo cual permite reducir trabajos y costos operativos así como conseguir una mejor relación con estos.
  • Los Pagos se realizan previa autorización del cliente y a través de la Emisión de Cheque de Gerencia a favor de cada beneficiario para ser exigido en cualquier oficina del Banco a nivel nacional independientemente de que el beneficiario se encuentre en una plaza distinta a la de su domicilio original. Esta autorización sólo se da una única vez, al inicio del servicio y valedera por todos los pagos a ser realizados por parte del Banco.
  • La información detallada (planilla) del pago a los beneficiarios, debe ser enviada en el formato preestablecido por el banco mediante E-mail.
  • El Banco proveerá a la Empresa de todos los comprobantes que respaldan los pagos realizados a los beneficiarios a la finalización el servicio.

Si desea más información llena tus datos aquí.

beneficios para su empresa

  • Proyección. Tu Empresa o Institución puede planificar y programar distintas fechas de pago para sus funcionarios, es decir, en un mismo lote de pagos solicitado en un determinado día pueden existir cancelaciones para dicho día y también para distintas fechas futuras.
  • Confidencialidad. La información enviada y el manejo de las cuentas de tu Empresa o Institución son gestionadas con la máxima privacidad y seguridad, al igual que para tus funcionarios.
  • Comodidad. Nos hacemos cargo de todo el proceso de pago, ofreciéndote mayor comodidad al disminuir tus tareas administrativas y evitando la incomodidad de atender a tus funcionarios mediante la búsqueda de dinero fraccionado, firmas de infinidad de cheques o riesgosos depósitos manuales.
  • Información. A través de nuestra Banca por Internet te proporcionamos información en línea de la situación de los pagos autorizados, así como un detalle de los mismos. Además emitimos a solicitud el estado de situación de los pagos de sus funcionarios.
  • Gestión. Se alcanza una mejor optimización en la gestión de tesorería al simplificar y prevenir los flujos de caja. Disminuye considerablemente los costos y tiempo en las tareas administrativas.
  • Seguridad. Máxima seguridad en la realización de las operaciones. Así mismo, elimina el riesgo de robo de efectivo y otros durante el proceso de pago en las instalaciones de tu Empresa o Institución así como el riesgo al retirarse los funcionarios con sus pagos.
  • Atención Personalizada. En la operativa de este servicio tu Empresa o Institución recibirá atención personalizada mediante un Ejecutivo de Cash Management y tus funcionarios contarán con un Ejecutivo de Cuenta asignado para atender sus requerimientos.

beneficios para el accionista

  • Comodidad. El accionista o tenedor de bonos dispone de diferentes alternativas para realizar sus cobros según su conveniencia, gracias a nuestra amplia red de oficinas a nivel nacional.
  • Ahorro de tiempo. Te ahorramos tiempo y costo al tener la posibilidad de recibir el pago en cualquiera de nuestras oficinas, sin necesidad de apersonarse al domicilio de tu Empresa para realizar trámites adicionales.
  • Seguridad. Te brindamos seguridad en cuanto al riesgo de robo al momento de realizar el cobro y retiro del mismo.

Copyright © Banco Mercantil Santa Cruz S.A.
Esta entidad se encuentra bajo la regulación y supervisión de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI)