Inicio de sesión

agencia de bolsa

antecedentes

La Sociedad fue constituida en fecha 28 de marzo de 1994, habiendo obtenido la autorización de la ex Superintendencia de Pensiones, Valores y Seguros, actual Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), mediante resolución de Directorio CNV-RD-38/94 de fecha 5 de octubre de 1994. Posteriormente, en fecha 6 de diciembre de 1994, mediante Resolución de Directorio N° 32/94 de la Bolsa Boliviana de Valores S.A., se le autoriza como agencia de bolsa con el registro N° BBV-AB.J 31/94.

Nuestra empresa tiene por objeto realizar, como agencia de bolsa, las siguientes actividades bursátiles: Negociar títulos valores de contenido crediticio de participación y representativos de mercaderías; nominativos, a la orden o al portador; como ser letras de cambio, pagarés, acciones, bonos o debentures, cédulas hipotecarias, certificados de depósito y bonos de prenda, cartas de porte y conocimiento de embarque, facturas cambiarias, y cualquier título valor que sea emitido de acuerdo con las Leyes de la República; actuar en la intermediación habitual de títulos valores, en su custodia, administración y en su negociación; realizar todas las operaciones bursátiles que estén autorizadas por las leyes y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI); cobrar dividendos y cualquier otro derecho derivado; efectuar invitaciones o propuestas al público en general, tendientes a lograr la negociación, realización, celebración y perfeccionamiento de cualquier acto jurídico con títulos valores; prestar asesoramiento a cualquier persona en materia financiera y especialmente para la emisión, oferta pública, colocación y realización de todas las operaciones bursátiles permitidas y, en suma, efectuar todas las operaciones que tengan que ver con el mercado de valores en general, sin que las presentes disposiciones sean limitativas sino meramente enunciativas.

En fecha 18 de septiembre de 2000, la Agencia transfirió la administración de Mercantil Fondo Mutuo (Ex Mercantil Fondo Común de Valores) a SAFI Mercantil Santa Cruz S.A., en cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 95 de la Ley del Mercado de Valores N° 1834.

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de fecha 18 de mayo de 2007, mediante escritura pública No.394/2007 de fecha 30 de mayo de 2007, resolvió modificar la denominación de la sociedad por MERCANTIL SANTA CRUZ AGENCIA DE BOLSA S.A. Esta modificación fue autorizada por la Superintendencia de Pensiones Valores y Seguros mediante resolución administrativa SPVS-IV-N° 405 del 08 de junio de 2007.

Mercantil Santa Cruz Agencia de Bolsa S.A. se constituyó con un capital autorizado de Bs.4.000.000.-, de los cuales los socios han suscrito y pagado Bs. 4.000.000.-

Con el transcurso del tiempo, el patrimonio de la agencia fue evolucionando favorablemente; es así que al 31 de mayo de 2009. el patrimonio asciende a $us. 1.523.917,79.

servicios

Bolsa de Valores

Los servicios que ofrece nuestra empresa, están en función a las necesidades de nuestros clientes y enmarcados en la normativa de la Ley del Mercado de Valores.

Intermediación para la compra y venta de valores en la Bolsa Boliviana de Valores, tales como Acciones, Certificados de Devolución de Depósitos, Bonos Corporativos, Letras y Bonos del Tesoro General de la Nación, Depósitos a Plazo Fijo y otros.

Asesoramiento financiero

Asesoramiento financiero a personas naturales y jurídicas en cuanto a inversiones y financiamiento. Se analizan sus necesidades específicas y se define la estrategia de inversión óptima. Se ofrece asesoramiento a empresas para que accedan a financiamiento, mediante la emisión de títulos de deuda (bonos) en el mercado de valores, obteniendo así una fuente alternativa de financiamiento.

Trámites

Mercantil Santa Cruz Agencia de Bolsa S.A., también está autorizada para tramitar ante la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) el registro e inscripción de empresas en el Registro de Mercado de Valores (RMV), y la Bolsa Boliviana de Valores S.A. respectivamente.

Negociación con Títulos

Cuando una persona natural o jurídica desea cobrar cualquier valor transable en el Mercado de Valores (DPF´s, Bonos, etc.) antes de su vencimiento, nos encargamos de ofrecer el mismo en el Mercado de Valores para poder hacerlo efectivo.

Administración de Carteras

Administramos carteras y excesos de liquidez, realizando operaciones que le representen una utilidad, entre las actividades que realizamos está la compra venta de acciones, bonos o cualquier otro título valor que le pueda proporcionar un rendimiento.

También contamos con operaciones de reporto las cuales son inversiones a corto plazo, entre 1 y 45 días, los mismos que están respaldados por títulos valor con igual valor a la inversión. Esta operación representa una inversión poco riesgosa y de buen rendimiento en relación a otras inversiones de corto plazo.

Otros servicios

Ofrecemos todo tipo de servicios relacionado al sistema bursátil y la bolsa de valores, también mantenemos estrecha relación con inversionistas del extranjero lo que nos proporciona una gran ventaja para personas interesadas en realizar operaciones desde el exterior.

contacto

Contáctate con nosotros mediante nuestra página web www.mscbolsa.com o solicita nuestros servicios mediante el siguiente formulario de solicitud de servicio.


Copyright © Banco Mercantil Santa Cruz S.A.
Esta entidad se encuentra bajo la regulación y supervisión de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI)