Inicio de sesión

plataformas de autoservicio

El Banco Mercantil Santa Cruz pone a tu disposición la primera y única Plataforma de Autoservicio de Bolivia.

características

Las trece Plataformas de Autoservicio tienen atención continua las 24 horas del día, los 365 días del año, en ellas podrás hacer uso de equipos de última tecnología a través de los cuales podrás efectuar una serie de transacciones financieras, que anteriormente solo podían realizarse en las agencias del Banco. Entre las transacciones disponibles estarán las siguientes:

  • Depósitos de efectivo en nuestros cajeros automáticos, para su abono inmediato en la cuenta que se desees. Este servicio estará disponible para clientes del Banco.
  • Retiros de efectivo de cuentas.
  • Pagos de servicios básicos y pensiones escolares.
  • Generación de extractos oficiales en pocos segundos, para uso en trámites.
  • Traspasos entre cuentas propias o a cuentas de terceros, tanto a cuentas del Banco como a cuentas de otros Bancos.
  • Generación de información sobre cuentas, créditos o tarjetas de crédito.

¿qué puedo hacer?

Por otro lado te ofrecemos otras innovaciones de la Plataforma de Autoservicio como ser:

En Cajeros Automáticos

  • Depósito de efectivo. Ahora será posible depositar Bolivianos o Dólares en efectivo, ya sea en cuentas propias, en cuentas de terceros o bajo la modalidad de depósitos numerados. El depósito será acreditado inmediatamente en la cuenta seleccionada.
  • Depósito de Cheque Propio. Ahora es posible depositar Bolivianos Dólares en cheques propios, ya sea en cuentas propias, en cuentas de terceros o bajo la modalidad de depósitos numerados. Los Cheques depositados antes de las 15:00 se harán efectivos el mismo día, en un plazo máximo de 6 horas, los Cheques depositados después de las 15:00, se harán efectivos al siguiente día hábil hasta las 11:30.

En Kioscos de Autoservicio

En este nuevo canal se podrán realizar las siguientes operaciones tanto clientes como no clientes del Banco:

  • Consultar el Tarifario del Banco.
  • Conocer la ubicación de nuestras Oficinas y Cajeros Automáticos a nivel nacional, además de encontrar el punto de atención más cercano.
  • Averiguar los puntos acumulados al utilizar nuestros productos y servicios.
  • Enviar sugerencias, consultas o reclamos al Banco.

Adicionalmente, como cliente del Banco tendrás la posibilidad de realizar otras operaciones como:

  • Obtener un resumen de todas sus cuentas.
  • Solicitar extractos oficiales.
  • Consultar los últimos 10 movimientos en sus cuentas.
  • Consulta de saldos.
  • Traspaso de dinero entre sus cuentas.
  • Transferencia de dinero a cuentas de otras personas en el Banco.
  • Pago de préstamos.
  • Pago de tarjetas de crédito.
  • Pago de servicios básicos.
  • Pago de pensiones escolares.
  • Transferencia de fondos a cuentas en otros Bancos, además de pagar préstamos o tarjetas de crédito en otro Banco.
  • Consulta de información de préstamos.
  • Consulta de movimientos y el límite disponible de tarjetas de crédito.
  • Información de Depósitos a Plazo Fijo.
  • Realización de giros a otras sucursales del Banco.
  • Modificación de límite asignado a la tarjeta de débito para su uso en cajeros automáticos o establecimientos comerciales.

ubicación de plataformas

Nuestras Plataformas de Autoservicio están ubicadas en las ciudades de:

  • La Paz
    • Av. Camacho No. 1448, entre calles Loayza y Bueno.
    • Av. Ballivian No. 1426 esq. Calle 21 de Calacoto.
    • Av. Hernando Siles Esq. calle 17 S/N PB Edif. Mario Mercado.
    • Calle Mercado N° 1150.
  • Cochabamba
    • Av. Ramón Rivero No. E-708.
    • Av. América esq. Libertador Bolívar.
  • Santa Cruz
    • Calle Junín No. 154.
    • Av. Grigota esq. Av. Las Palmas entre 3er y 4to anillo.
    • Av. Pedro Ribera 3er. Anillo interno N° 3335 entre Alemana y Mutualista.
    • Av. San Martín esquina Calle E UV.0059, Mz. 0013.
    • Av. Cristo Redentor y Cuarto anillo.
  • Tarija
    • Av. La Paz esquina Av. Belgrano (Agencia Villa Fatima).
  • Sucre
    • Calle España N° 55.

Manual de usuario

A continuación te presentamos el manual de usuario de los kioskos de autoservicio

Manual de usuario.

Horarios

En las Plataformas de Autoservicio es importante que tomes en cuenta la siguiente información:

 

Puedes realizar tus operaciones bancarias las 24 horas del día, con la excepción de las siguientes transacciones:

 

  1. Puedes pagar servicios básicos de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 hrs, sábados y domingos de 08:00 a 17:00 hrs.
  2. Puedes realizar transferencias a cuentas de otros bancos de lunes a domingo de 09:00 a 23:00 hrs. Si realizas la transferencia antes de las 18:45 hrs, se hará efectivo en el mismo día. Si realizas la transferencia después de las 18:45 hrs, se hará efectivo al día siguiente.
  3. Puedes pagar tarjetas de crédito y préstamos de lunes a viernes de 08:30 a 21:00 hrs, sábados y domingos de 08:30 a 14:00 hrs.
  4. Puedes pagar colegios de lunes a viernes de 08:30 a 18:00 hrs, sábados de 08:30 a 13:00 hrs.

Copyright © Banco Mercantil Santa Cruz S.A.
Esta entidad es supervisada por ASFI