Inicio de sesión

seguro automotor

características

Cubre los daños que sufre tu vehículo en territorio boliviano como consecuencia de cualquier accidente.

  • El costo anual de este seguro para autos livianos es 2.70% aplicable al valor del vehículo. El costo mínimo anual es:
    • 4x4 - Usd 180
    • 4x2 - Usd 150
  • El costo anual de este seguro para vehículos pesados privados es 4.20% aplicable al valor del vehículo (mínimo USD 300).

coberturas

  • Pérdida total por robo o accidentes al 100%.
  • Daños propios con franquicia de Usd 50.
  • Muerte hasta Usd 1.000.
  • Accidentes personales por vehículo hasta 5 ocupantes.
  • Extraterritorial gratuita (cobertura en caso de viajes por 30 días).
  • Responsabilidad Civil hasta Usd 20.000.
  • Robo parcial del 80%.
  • Riesgos políticos incluyendo terrorismo con franquicia de Usd 50.
  • Gastos médicos hasta Usd 200.
  • Cobertura adicional para gata, herramientas, llantas, aros, equipos de música y accesorios.

En caso de siniestro

En todos los casos de accidentes y/o siniestros que puedan generar pérdidas o daños al vehículo asegurado, se deben cumplir con los siguientes procedimientos ya que el incumplimiento de las mismas o alguna de estas puede ser causal de rechazo por parte de la Compañía Aseguradora:

  1. Realizar y obtener la denuncia ante la autoridad competente (Tránsito y/o Policía y/o Corregidor del pueblo) que se encuentre más próxima al lugar del accidente (DP y/o Policía Carretera, Trancas y/o Comisaria etc.) (Original)
  2. Someterse y obtener la prueba de dopaje etílico (Alcoholemia) inmediatamente sucedido el siniestro (no más de pasada las 24 hrs.), aun cuando las autoridades competentes no se lo requieran (Original)
  3. Solicitar y obtener de la autoridad competente (según punto 1), la copia legalizada del Informe Técnico Circunstanciado con determinación de responsabilidades (Original)
  4. Dar aviso del siniestro a la Compañía de Seguros inmediatamente o como máximo dentro de los diez días calendario de haberse suscitado el hecho de tránsito, salvo causa de fuerza mayor.

En caso de perdida o daños al vehículo asegurado:

  1. Formalización del aviso del siniestro, mediante Formulario de Denuncia provisto por la Compañía de Seguros (Original)
  2. Denuncia ante la autoridad competente (Tránsito y/o Policía y/o Corregidor del pueblo) y copia legalizada del Informe Técnico Circunstanciado con determinación de responsabilidades (Original)
  3. Prueba de dopaje etílico (Alcoholemia) (Original)
  4. Pagar a la Compañía de Seguros la franquicia y/o coaseguro estipulado en la póliza, para continuar con la atención del siniestro por parte de la Compañía de Seguros (Fotocopia del Recibo y/o trasferencia bancaria)
  5. Cotizaciones para la reparación de los daños al vehículo asegurado, en los talleres autorizados de la Compañía de Seguros y/o Concesionarias de la marca del vehículo (en caso de daños o pérdidas parciales)(originales y/o fotocopias)
  6. Cotizaciones de Vehículos de iguales o similares características al siniestrado (solo en caso que la Compañía de Seguros determine Pérdida Total del vehículo, donde los daños superen el 75% del valor asegurado) (originales y/o fotocopias)
  7. Documentos de propiedad del vehículo, pago de impuestos y otros documentos que señale la compañía de seguros (en caso que se determine la indemnización por pérdida Total del vehículo) (Originales)
  8. Fotografías del daño

En caso de pérdidas o daños a terceros producidos por el accidente del vehículo asegurado

  1. Carta de reclamo del tercero afectado en el accidente o de su familia, por daños materiales y/o personales, en la cual indique el monto reclamado y adjunte los debidos respaldos. (Originales)
  2. Facturas (Originales) a nombre y NIT de la Compañía de seguros, por los daños materiales y/o personales ocasionadas al tercero una vez se declare pagable el siniestro según pronunciamiento de la Compañía de Seguros (en caso de no estar a nombre de la compañía de seguros (solo Fotocopia) y se le deducirán los impuestos correspondientes)
  3. Cedula de identidad del propietario del bien dañado (tercero afectado en el accidente) y/o Cedula de Identidad de la persona afectada en el accidente (Fotocopia)
  4. Formulario llenado y firmado identificando al tercero afectado como beneficiarios de la indemnización, en caso que corresponda (Original)
  5. Denuncia ante la autoridad competente (Imprescindible, Original)

En caso de fallecimiento o muerte en el accidente de tránsito

  1. Certificado de nacimiento (original)
  2. Certificado de defunción (original)
  3. Cedula de identidad del cliente (Fotocopia)
  4. Certificado medico único de defunción (Fotocopia Legalizada)
  5. Certificado forense o de óbito (Fotocopia Legalizada)
  6. Informe de autoridad competente (denuncia policial) (Original y/o Fotocopia Legalizada)
  7. Declaratoria de Herederos (Original y/o Fotocopia Legalizada)
  8. Cedula de identidad de los herederos legales (Fotocopia)
  9. Formulario llenado y firmado de identificación de los herederos legales como beneficiarios de la indemnización (original)

En caso de invalidez por el accidente de tránsito:

  1. Cedula de identidad del ocupante (Fotocopia)
  2. Informe de autoridad competente (denuncia policial) (Original y/o Fotocopia Legalizada)
  3. Informe médico autorizado por la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (A.P.S.) en el que indique el grado de invalidez (Original)

Gastos médicos generados por el accidente de tránsito

  1. Cedula de identidad del ocupante (Fotocopia)
  2. Informe de autoridad competente (denuncia policial) (Original y/o Fotocopia Legalizada)
  3. Informe Médico donde indique las lesiones atendidas, exámenes o estudios practicados y tratamiento a realizar (Original)
  4. Recetas Médicas (fotocopias), acompañadas de las facturas (originales) a nombre de la compañía de seguros y de no estarlo, ésta le deducirá los impuestos correspondientes.
  5. Estudios realizados (RX, Ecografías etc.) (Original)

No se debe alterar el estado del siniestro, debiendo conservar las partes afectadas y tenerlas disponibles para la inspección ocular de los representantes de la Compañía Aseguradora

En caso de que se convenga con la Compañía de Seguros realizar la indemnización mediante reembolso, ya sea al asegurado, como al tercero afectado, estos deben presentar la factura correspondiente por el monto indemnizado a nombre y con el NIT de la Compañía de Seguros.

En caso de indemnización a un tercero, este debe llenar y firmar el formulario de ¨Identificación de Cliente como Beneficiario¨


© Copyright Banco Mercantil Santa Cruz S.A.
Calle Ayacucho esquina Mercado N° 295 - La Paz, Bolivia
Esta entidad es supervisada por ASFI