Inicio de sesión

tarjetas de crédito mastercard

 

tarjetas adicionales

Compartir con los tuyos la tranquilidad y las ventajas de ser titular de una Tarjeta de Crédito está al alcance de tu mano.

Solicita Tarjetas Suplementarias, comparte sus beneficios y consigue más puntos más rápido.

Pasa por cualquier agencia del Banco Mercantil Santa Cruz y solicita tu tarjeta de crédito adicional a un Ejecutivo de Servicios.

Solo tienes que presentar tu carnet de identidad y la fotocopia del carnet de identidad del beneficiario de tu nueva tarjeta de crédito adicional.

Consulta el tarifario vigente aquí.

tarjeta superior

¿Quieres disfrutar más de tu Tarjeta de Crédito del Banco Mercantil Santa Cruz?

Convierte tu Tarjeta actual en una de categoría superior y consigue más ventajas, más cobertura de seguros para disfrutar más con tu Tarjeta de Crédito Mastercard.

Pasa por cualquier agencia del Banco Mercantil Santa Cruz y solicita tu tarjeta de crédito superior a un Ejecutivo de Cuentas.

viajes al exterior

¿Cómo notifico que utilizaré mi tarjeta de crédito antes de viajar?
Debes notificar el país al cual viajarás y el tiempo de estadía, con la finalidad de que puedas realizar compras en el exterior con toda seguridad y evitando el bloqueo preventivo de la tarjeta.

Las transacciones que acostumbran realizar los hoteles, líneas aéreas y cruceros, etc. son transacciones virtuales (vale decir por internet), actualmente para la habitación de su tarjeta debes comunicarte con Call Center de ATC al número 800-10-3060. A partir del 15 de junio de 2016, deberás solicitar el enrolamiento de tu tarjeta de crédito a 3D Secure (Verified by Visa), de igual manera, llamando a la línea gratuita de ATC y proporcionar los siguientes datos:

  1. Llamando al Contac Center de la Administradora de Tarjetas de Crédito (ATC) al número 800-10-3060 o a la Central de Consultas del Banco de tu ciudad:
    La Paz211-4010
    Santa Cruz311-4010
    Cochabamba411-4010
    Oruro511-4010
    Sucre691-4010
    Potosí612-4010
    Tarija611-4010
    Trinidad462-4010
    Cobija7291-4010
  2. También puedes dirigirte a cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional.

¿Qué pasa si NO notifico mi viaje y utilizo mi tarjeta de crédito en el exterior?
En caso de que olvides notificar tu viaje, podrías tener inconvenientes al momento de realizar tus compras o pagos.

Habilitación para Transacciones Virtuales
Las transacciones que acostumbran realizar los hoteles, líneas aéreas y cruceros, etc. son transacciones virtuales (vale decir por internet), actualmente para la habitación de su tarjeta debes comunicarte con Call Center de ATC al número 800-10-3060. A partir del 15 de junio de 2016, deberás solicitar el enrolamiento de tu tarjeta de crédito a 3D Secure (Verified by Visa), de igual manera, llamando a la línea gratuita de ATC y proporcionar los siguientes datos:

  • Número de celular
  • Correo electrónico.
  • Mensaje personal.

El enrolamiento se realizará una sola vez por plástico y es válido durante la vigencia del mismo.

Cada vez que desees realizar una compra por internet debes solicitar la habilitación de tu tarjeta de crédito por un determinado tiempo y/o monto máximo llamando al Call Center de ATC.

La habilitación para compras por internet de tu tarjeta de crédito puede ser de 1 día (mínimo) a 30 días (máximo).

compras por internet

¿Cómo habilito mi tarjeta de crédito para comprar por internet?
Para compras por internet debes efectuar los siguientes pasos:

  1. Cada vez que desees realizar una compra por internet, debes solicitar la habilitación de tu tarjeta de crédito por un determinado tiempo y/o monto máximo llamando al Call Center de ATC al número 800-10-3060. A partir del 15 de junio de 2016, deberás solicitar el enrolamiento de tu tarjeta de crédito a 3D Secure (Verified by Visa), de igual manera, llamando a la línea gratuita de ATC y proporcionar los siguientes datos:.
    • Número de celular.
    • Correo electrónico
    • Mensaje personal

    El enrolamiento se realizará una sola vez por plástico y es válido durante la vigencia del mismo.

  2. La habilitación para compras por internet de tu tarjeta de crédito puede ser de 1 día (mínimo) a 30 días (máximo).

Para conocer los límites habilitados para compras por internet haz click AQUI.

coberturas y servicios

Has clic aquí para ver nuestra cobertura y servicios.

recompensas y campañas

1- Club de puntos

Has clic aquí para ver como acumulas puntos, nuestro catálogo de premios, como canjeas puntos y cuantos puntos acumulados tienes.

2- LifeMiles

MILES DE RAZONES PARA SER SOCIO LIFEMILES CON LAS TARJETAS DE CREDITO DEL BMSC

Con la tarjeta Mercantil Santa Cruz Mastercard LifeMiles gana 1 LifeMile por cada dólar ($us. 1,00) de consumo y accede a todo un mundo de beneficios para viajar por el mundo.

Características del programa LifeMiles

LifeMiles es el programa de viajero frecuente unificado y mejorado de Avianca y TACA, con el cual puedes viajar y disfrutar de los mejores beneficios.

Con LifeMiles podrás llegar a más de 1.200 destinos alrededor del mundo con Avianca, TACA o Aerogal o aerolíneas miembros de Star Alliance.

Usa tus LifeMiles también en alquiler de autos, hoteles, restaurantes, tours, entre otros. Tus LifeMiles no expiran si usas tu tarjeta o acumulas LifeMiles viajando, comprando, o simplemente disfrutando de los diferentes productos que te ofrecemos en LifeMiles.

Para mayor información, condiciones y restricciones, consulta en www.lifemiles.com.

*El producto MasterCard LifeMiles no está disponible para nuevas aperturas, emisión de tarjetas adicionales y/o renovaciones.

 

3- Plan Cuotas

Con tus Tarjetas de Crédito del Banco Mercantil Santa Cruz puedes comprar un montón de productos y servicios en 3, 6, 9 y 12 cuotas con 0% de interés, en los comercios afiliados.

¿ Cómo funciona?

 

Paso 1- Elige el producto a adquirir.

Paso 2- Al momento de pagar con tu Tarjeta de Crédito, solicita al comercio que el pago se realice bajo la modalidad de Plan Cuotas.

Paso 3- Puedes elegir la cantidad de cuotas que tenga disponible el comercio.

¿ Cómo voy cancelando las cuotas?

 

El importe total de la compra será bloqueado en la línea de tu Tarjeta de Crédito.

En la fecha de vencimiento de pago de tu Tarjeta de Crédito se cobrará la cuota mensual correspondiente sin interés.

A medida que se van saldando las cuotas, se va liberando el monto bloqueado restante.

Para conocer los comercios válidos pulsa aquí.

consejos de seguridad

Hoy en día la seguridad que debes tener con tu tarjeta de crédito es muy importante, a continuación te detallamos algunas de las modalidades de fraude más comunes y la manera como evitarlas.

Medidas de seguridad con su PIN

Una primera regla para evitar fraudes a tu tarjeta de crédito es evitar que alguien descubra tu número de tarjeta así como el código PIN de la misma, por lo tanto:

  • Cuando recibas el sobre con la tarjeta y pin mailer verifica que este cerrado y no tenga ningún tipo de daño.
  • Memoriza el número de PIN, se recomiendo destruir el impreso (pin mailer).
  • Por ningún motivo guardes el PIN mailer en el mismo lugar que tu tarjeta de crédito.
  • Nunca des tu PIN a nadie.
  • Nunca proporciones tu número de tarjeta de crédito y otra información personal por teléfono, a menos que verifiques que estas hablando con tu institución financiera de confianza o con un comerciante honrado.

Medidas de seguridad en cajeros

Toma en cuenta los siguientes consejos para el uso de tu tarjeta en cajeros automáticos dentro y fuera del país:

  • Si notas algo sospechoso cerca de un cajero automático, o si el cajero retiene tu tarjeta sin razón aparente, informa al banco inmediatamente. Si esto resulta imposible llama por teléfono a ATC y cancela tu tarjeta de inmediato.
  • Si detectas cualquier anomalía en el cajero, como un dispositivo extraño, comunícalo de inmediato en conocimiento de la entidad bancaria y no realices ninguna operación en ese cajero.
  • Actúa con rapidez en caso de bloqueo de la tarjeta en un cajero automático.
  • No aceptes ayuda de personas ajenas a la entidad financiera.

Adicionalmente con tus tarjetas de crédito debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Nunca dejes tu tarjeta sin custodia.
  • Verifica en tu estado de cuenta que no hayan gastos nunca hechos por el titular y/o adicional(es) de la tarjeta.
  • Si recibes un estado de cuenta con gastos nunca hechos, denuncia inmediatamente la clonación de la tarjeta.
  • Cuando te hagan un cobro incorrecto exige que la anulen y pide los recibos de la transacción para que quede constancia del error.
  • Busca detenidamente cargos o transferencia de fondos que no hayas realizado o autorizado, así como cargos incorrectamente identificados o que muestren un monto o fecha equivocados en tus estados de cuenta.
  • Se recomienda conservar los comprobantes de compra para cotejarlos con tu estado de cuenta cada mes y notificar inmediatamente cualquier cargo dudoso al emisor de la tarjeta.
  • E-mail. si recibes correos electrónicos donde te piden los datos de tu tarjeta de crédito, nunca debes contestar los mismos.
  • Firma tus tarjetas de crédito, tan pronto las recibas, podría ayudarte a evitar un problema mayor en caso de que se extravíen.
  • Conserva en un lugar seguro un registro completo con la información de tus tarjetas, que incluya los números de las cuentas, las fechas de vencimiento y los nombres, direcciones y números de teléfono de cada compañía emisora, te podría ayudar a actuar con rapidez en caso de tener un problema.
  • Siempre que pagues con tu tarjeta de crédito, trata de no perderla de vista y recupérela tan pronto como sea posible.

Copyright © Banco Mercantil Santa Cruz S.A.
Esta entidad es supervisada por ASFI