Liderazgo y evolución

Durante más de 118 años, venimos acumulando invaluable experiencia y hemos pasado por diferentes procesos de transformación y evolución, convirtiéndonos en un banco referente en la industria, caracterizado por su solidez, solvencia y liderazgo.

Con un importante sistema de valores

Liderazgo

Marcar el rumbo siendo reconocidos como el mejor banco del sistema financiero.

Servicio al cliente

Vocación por satisfacer las expectativas de nuestros clientes actuales y potenciales.

Integridad

Actuamos con honestidad, lealtad y ética profesional anteponiendo los intereses colectivos y propios.

Excelencia y profesionalismo

Actitud para desempeñar una gestión sobresaliente, adaptándonos a los cambios, logrando mejores resultados en lo personal, grupal y organizacional.

Calidad y confiabilidad

Cumplir eficientemente con los compromisos pactados.

Responsabilidad por resultados

Tomar decisiones asumiendo la responsabilidad que ellas implican.

Respeto por todas las personas y trabajo en equipo

Crear/Desarrollar un ambiente de trabajo armónico, en un clima de confianza e integridad, valorando la diversidad, la comunicación efectiva y la construcción de equipos de alto desempeño que permitan el crecimiento mutuo/conjunto.

1905

Un grupo de empresarios a la cabeza de Javier Zuazo, compró acciones del Banco, con lo que logramos alcanzar un crecimiento exponencial que nos permitió afrontar la crisis de los 80´s.

1973

Empezamos a expandir nuestras operaciones a nivel nacional, sumando 29 agencias y 8 oficinas centrales, con más de 700 funcionarios. Para el 2000 ya prestábamos servicios y ofrecíamos productos a la altura de cualquier banco internacional.

1988

Compramos el paquete accionario mayoritario del Banco Santa Cruz, iniciando el proceso de fusión más importante de los últimos tiempos dentro el sistema financiero boliviano.

2006

Nos adjudicamos la cartera de clientes y de depósitos de una de las mutuales más importantes del país: la Mutual La Paz. El mismo año se dió la fusión con el Ex Banco Los Andes ProCredit, lo que nos permitió ingresar al sector de las mipymes.

2016

Contamos con más de $us. 5 mil millones de activos, un patrimonio de más de $us. 297 millones y más de 2.000 trabajadores a nivel nacional, consolidándonos de esta manera como el banco más grande del país.

Hoy

Nuestra Historia

Mercantil Santa Cruz Agencia de Bolsa S.A.

¡Súmate a nuestro equipo!

¡Somos número 1! Años de trabajo en equipo, hoy nos permiten encabezar la lista de los mejores lugares para trabajar en Bolivia con la certificación “Great Place to Work”. Además, contratamos y desarrollamos a nuestra gente por su capacidad y no por su género. Eso nos permite ser la mejor empresa para trabajar para mujeres.Esto refleja nuestro compromiso y lo importante que es para nosotros nuestro equipo humano, además de nuestro constante y gran interés por buscar siempre oportunidades de mejora.

SOBRE EL BANCO MERCANTIL SANTA CRUZ

El Banco Mercantil Santa Cruz cuenta con más de $us. 5.970 millones en activos. Tiene más de 450 cajeros automáticos y 114 agencias a nivel nacional. Los depósitos son más de $us. 4.932 millones. Su cartera de préstamos es más de $us 4.029 millones, tiene más de 1 millón clientes activos y un patrimonio de más de $us. 333 millones, consolidándose como el banco más grande del país.

Fundación

Puedes creer

Trabajamos con firme vocación social y de compromiso con el país, con programas sostenibles que benefician a miles de bolivianos en situación de vulnerabilidad.
Saber más sobre la Fundación

Memorias

Informes RSE

Balances y estados de resultados

Balance general

2009

Balance general

2012

Balance general

2013

Nuestra calificación de Riesgo

A Septiembre de 2022

Perspectiva

En desarrollo

N/A

DESCRIPCIÓN

AESA RATINGS

MOODY´S

Corto Plazo en Moneda Local

N-1

N-1

Largo Plazo en Moneda Local

AAA

AAA

Corto Plazo en Moneda Extranjera

N-1

N-1

Largo Plazo en Moneda Extranjera

AAA

AA3

Emisor

AAA

AAA

Calificación AESA Ratings

Diciembre 2022

Calificación Moodys

Diciembre 2022